Navegación Interior de Míchigan en Míchigan

Un viaje autosuficiente creado por TRAmnesia

Descripción general del viaje

Me enteré de la «Vía Navegable interior» de Michigan que efectivamente (pero no en realidad) corre de oeste a este desde el Lago Michigan hasta el lago Huron, y convencí a mi amigo, Bill, para que hiciera esto conmigo. Estamos en nuestros primeros años 60 y hemos estado navegando en kayak por Michigan juntos durante varios años. La longitud de la ruta es de aproximadamente 40 millas, por lo que tuvimos que remar 15 millas (más o menos) cada uno de tres días. En el pasado, y con diferentes equipos, esto podría haberse hecho en 2 días, pero no teníamos límite de tiempo ni teníamos grandes expectativas con respecto a nuestras capacidades de kilometraje diario.

El canal interior comienza en el lago Torcido y un mapa mostrará que está a solo 2,5 millas de Little Traverse Bay en el lago Michigan. Podría suponer que desemboca en el lago Michigan. ¡Pero no, fluye hacia el este, hasta el lago Huron!

ambos Tenemos 12′ Percepción Deporte kayaks de travesía que se llevará a cabo una gran cantidad de equipo, pero también montar como barcaza, una vez cargado. También eran convenientes porque la cabina es enorme, lo que permite el acceso a casi cualquier cosa que uno quiera o necesite en medio de un lago.

Comenzamos colocando su camión en Cheboygan en el lago Huron y condujimos a través del estado hasta Petoskey y pasamos la noche en el Parque Estatal en Little Traverse Bay.

PRIMER DÍA

A primera hora de la mañana levantamos el campamento, tomamos café y un bagel, y nos dirigimos al punto más meridional del lago Torcido. Cargamos los kayaks y salimos a las 10:10 am. Tres millas a través del lago Torcido y en el río Torcido, donde una cerradura nos llevó a 1 pie, tal vez 18 pulgadas como máximo. Luego, 5 millas río abajo, pasando por el pequeño pueblo de Alanson, seguido de grupos de casas, cabañas de verano, cabañas de pesca, bosques y áreas abiertas de cañas, totora y pastos.

Una vez en el lago Burt, había otras 7 millas hasta el Parque Estatal del Lago Burt en el extremo sur por el río Indio. Ahora era temprano en la tarde, pero con muy poco viento, el lago estaba increíblemente tranquilo. Era un día brillante en el lago, a unos 74 grados con nubes blancas esponjosas y baja humedad, solo una hermosa tarde de viernes de verano. Pero a medida que más personas volvían a casa del trabajo y comenzaban sus fines de semana sacando sus botes a motor en el lago, comenzó a estar un poco agitado y mantener los kayaks apuntando en la dirección correcta se volvió un poco difícil y avanzar era un poco más difícil.

También fue un poco difícil determinar exactamente a dónde íbamos, una vez que nos acercamos lo suficiente para decidir a qué remar, pero aún así, muy lejos para distinguir los puntos de referencia reales. Pero por otro lado, uno necesita darse cuenta de que es imposible perderse en uno de estos lagos si uno tiene la resistencia. Llegamos a la playa en el parque a las 5:30 pm, más o menos lo que esperábamos. cuando empujamos de esa mañana. Instalamos el campamento y caminamos por el camino a un pequeño restaurante y tuvimos una comida caliente muy apreciada.

SEGUNDO DÍA

Normalmente no duermo bien y me levanto temprano. A Bill, por otro lado, le gusta dormir todo el tiempo que puede. Así que para cuando se despertó, tenía mi saco de dormir y colchón de aire enrollados y empacados. Pero esta mañana, no perdió el tiempo empacando y listo para irse. Fue una larga caminata desde el campamento hasta la playa e hicimos al menos 3, tal vez 4 viajes de ida y vuelta, pero nos alejamos un poco antes de las 8:00 am, más de 2 horas antes que el día anterior. Indian River estaba a solo un cuarto de milla de distancia y pronto pasamos a la deriva por algunas hermosas casas a lo largo del río tomando fotos.

Después de que la ciudad de Indian River se desvaneciera detrás de nosotros, de vez en cuando pasamos por pequeños grupos de casas para botes, muelles, casas, un puerto deportivo y las cabañas ocasionales. Pasar por debajo del puente de la I-75 fue un momento dulce para los dos. En Michigan, cada residente en un momento u otro de sus vidas se aventurará «al Norte» para unas vacaciones, un fin de semana largo. o una semana de vacaciones. Nos vamos de caza, pesca, camping, paseos en bote, y todo lo demás que usted puede pensar en hacer en los grandes bosques, lagos y ríos, o en los Grandes Lagos, a sí mismos. No puedo empezar a adivinar cuántas veces he pasado por ese puente y he mirado hacia el este el lento movimiento del agua del río Indio que serpentea a través de las cañas de la reserva natural y pensando: «Ahora estoy realmente en el norte.»Hoy, estábamos en ese río, mirando hacia el puente.

Con todos sus giros y vueltas a través de la reserva, supongo que estaba entre 7 y 8 millas de la boca en el lago Burt y su extremo en el lago Mullett. Y una vez que limpiamos las cañas y nos deslizamos hacia el lago Mullett, la vista era desconcertante. El cielo más azul sin nubes arriba, 76 grados, un ligero viento cruzado desde el sureste, y 9,5 millas de lago suave ante nosotros. El otro extremo del lago Mullett estaba tan lejos que la curvatura de la tierra casi arrasó con los árboles del otro extremo. En Red Pine Point, el lago está a solo 1.5 millas de ancho, pero se ensancha a medida que avanza por el lago hasta que alcanza las 3.75 millas de ancho cerca de Aloha. Nuestro objetivo ese día, el Parque Estatal Aloha, era de 7,5 millas por la costa sureste y lo único que quedaba por hacer era comenzar.

Fue una tarde larga y el sol era implacable, pero perseveramos. Hay alrededor de 6 cosas que uno DEBE llevar consigo: Agua, alimentos (mezcla de frutos secos, nueces, pretzels, etc.), agua, protector solar, agua e ibuprofeno (o su analgésico de elección). Y no olvides tomar suficiente agua. Tocamos tierra sobre las 2:30 encontraron nuestro sitio y se pusieron a montar tiendas de campaña y a instalarse. Por suerte, nuestros vecinos fueron los mejores y tengo que saludar a Terry, a su hijo Gabe, al yerno Travis y a sus familias de Caro, Michigan. Tan amable y generoso como un grupo de personas que encontrarás. Lo que necesitábamos, estaban allí, ya fuera un viaje para recoger una pizza o maíz tostado al fuego en la mazorca, considerado como el «Mejor maíz de Caro».»Dormí toda la noche.

TERCER DÍA

No se si Bill se despertó temprano por su cuenta o si fui yo, tropezando y golpeando cosas lo que lo despertó, ¡y nunca pregunté! Pero esta mañana ya había llevado mi kayak y mi equipo a la playa, así que cuando Bill estaba lleno para ir, lo ayudé con el suyo y nos tiramos al agua a las 7:00 am. El día nos llevará por el río Cheboygan hacia el lago Huron hasta nuestro destino final. Pero primero, tenemos 4 millas más de Lago Mullet para cruzar para llegar al Cheboygan, que está bien escondido entre las casas y los árboles a lo largo de la costa. El problema con los marcadores de canal reflectantes es que no «reflejan» si está oscuro o si el sol está detrás de ellos. Pero, como antes, con una idea general de la dirección, lo encontrarás con bastante facilidad.

Al igual que con los otros dos ríos, el Torcido y el Indio, hay una ligera corriente para ayudar a uno a lo largo y hay algunos enfoques que se pueden tomar. Primero, uno puede remar como si no hubiera corriente y hacer muy buen tiempo. O bien, uno puede remar lo suficiente para mantener el kayak apuntando en la dirección correcta y usar el tiempo para relajarse y disfrutar de las vistas y los sonidos y de su(s) compañero (s) de viaje. Creo que sabiendo que este era nuestro último día, elegimos una combinación de los dos y tendimos a relajarnos y charlar un poco más de lo que habíamos hecho los 2 días anteriores. Tengo una tendencia a enfocarme en la meta y trabajar hacia esa meta. A Bill, por otro lado, le gusta disfrutar del momento y «llegará» cuando llegue. Necesito seguir el ejemplo de Bill más a menudo.

Cada río también tenía su propia personalidad y vistas. El Cheboygan era más urbano con su proximidad a una ciudad más grande, las casas eran más grandes, las cabañas menos, y muchos céspedes expansivos y patios bien cuidados. Muy pronto, nos acercamos a la ciudad de Cheboygan y luego, entramos en el segundo bloqueo del viaje, y mucho más grande que el primero.

Nos escoltaron con 3 barcos a motor y nos alinearon junto a un pie de 32 con solo un par de pies entre nosotros. El Capitán miró hacia abajo por el lado de su puente y bromeó, » ¡Ustedes hacen un buen parachoques!»a lo que le respondí:» ¡Quédate ahí y nosotros nos quedaremos aquí!»y todos compartimos una buena risa.

Minutos más tarde estábamos bajando 12 pies y saliendo a la última milla del río. El nivel inferior del río Cheboygan nos llevó más allá de un hermoso puente de múltiples arcos, un puente peatonal y un increíble puente basculante en el centro de la ciudad.

Finalmente, remamos más allá del USCG Mackinaw (WLBB-30), un enorme rompehielos estacionado en Cheboygan, y en la boca, la Luz de cuna Cheboygan que data de 1884. Luego, salga a las rectas de Mackinaw para completar el viaje a la 1:30 en una tarde gloriosa. Cargamos nuestros yaks en el camión de Bill, donde lo dejamos 4 días antes, regresamos a Aloha para recoger nuestro equipo y nos separamos: él se fue a visitar a sus padres por un par de días y yo hice el viaje de 4 horas de regreso a casa en la región del pulgar inferior de Michigan.

En retrospectiva, todo el viaje no se vio obstaculizado por otros navegantes o dificultades reales, como caídas muertas que evitar o rápidos que enfrentar, o portajes con los que luchar. En total, 4 días tranquilos y tranquilos de hermoso clima en un ambiente exquisito, disfrutando de los días y las noches, las vistas y los sonidos, compartiendo los dolores y molestias y las noches tranquilas con un buen amigo.

Animaría a todos los que puedan emprender un viaje como este con uno o más amigos de kayak a que lo hagan. Serás recompensado muchas veces por recuerdos de buenos días con buena gente. Ahora, sal de ahí!

Alojamiento:

Todos los Parques Estatales: Petoskey, Burt Lake, Aloha y, si es necesario, Cheboygan. Visite el sitio web de DNR de Michigan para obtener detalles y reservaciones.

Equipamiento:

Kayaks deportivos Perception de 12 pies

Tarifas:

Sí, para acampar en parques y para pasar por las esclusas.

Direcciones:

I-75 Norte a la salida del río Indio. Cheboygan está a la derecha, Petoskey a la izquierda.